La isla Poveglia-La isla del no retorno

Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia.

El motivo por el cual esta isla es tan famosa es porque en la época Romana cuando empezó la enfermedad de la peste las calles de Venecia se llenaban de cadáveres por esta enfermedad por lo que se decidió que los cadáveres se llevarían a la isla de Poveglia y ahí eran quemados en fosas comunes muy grandes.

Como la enfermedad se propago demasiado rápido y no se pudo controlar a la mínima señal de un síntoma de la peste la gente era llevada a la isla, llevaban a mujeres, niños, ancianos, todos por igual.

Como es evidente muchísimas personas murieron en esta isla por lo tanto la capa principal del suelo está conformada de cenizas de los cuerpos calcinados.

Después de esto la isla quedo totalmente abandonada hasta el año 1922 cuando se construyo un hospital Psiquiátrico el cual llamaba mucho la atención al tener un gran campanario.

Los avistamientos paranormales no tardaron en aparecer pues muchos de los pacientes afirmaban ver y escuchar a las personas que murieron por la peste pero por la condición de los pacientes no se les dio importancia.

Se dice que el director del hospital hacia experimentos con los pacientes, buscando encontrar cura a lo que padecían llego a realizar lobotomías y trepanaciones y los instrumentos que utilizaban podían ser taladros o martillos.

También muchos de los pacientes fueron torturados brutalmente.

Poco tiempo después el director del hospital también empezó a ver y escuchar a los muertos  por la peste, fue tanto su tormento por estos espíritus que el director empezó a volverse loco a tal grado que un día subió al campanario y se aventó, según el testimonio de una de las enfermeras el directos no murió al instante pues lo vio retorcerse del dolor al caer hasta que finalmente murió.

Se cuenta que el alma del director quedo ahí atrapada y hubo personas que lo vieron rondando por el campanario.

Aquí fue cuando se decidió cerrar el psiquiátrico.

La Isla fue propiedad de Italia hasta que fue comprada aun que el dueño la abandono en 1960.

Los últimos datos que se registran es que una familia quiso comprar esta isla y fueron a pasar unos días en ella pero la verdad fue que solo les basto una noche para decidir no volver nunca a ella.

La carga tan negativa que hay en esta Isla es tan impresionante que incluso se dice que el clima cambia pues siempre se siente mucho frió aun que sean temporadas de calor.

Si te gusto esta historia y te gustaría ver más, déjanos tus comentarios y sugerencias.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *