Parque Bicentenario

Nos encontramos con otro de los parques más grandes en la CDMX, con una extensión de 55 hectáreas, es considerado el segundo más grande después del Bosque de Chapultepec.

El parque cuenta con grandes áreas verdes en las que podrás recostarte, hacer un picnic o jugar, además cuenta con juegos infantiles, 1 cancha de futbol rápido, 4 de basquetbol, 3 de voleibol y 2 de voleibol playero, un skate park, otras áreas de picnic con mesas, gimnasio al aire libre, jardín botánico, chinampa.

Tambien cuenta con un orquideario con 1200 especies de estas bellas flores, auditorio al aire libre, restaurante, un lago artificial y una ciclo trotapista de 4 km.

Tiene 8 diferentes ecosistemas: Bosque Tropical Perennifolio, Bosque Mesofilo de Montaña, Desierto, Matorral Xerófilo, Bosque de Coníferas, Bosque de Encinos, Bosque Tropical Caducifolio y el Humedal o Chinampa, de los cuales 3 son biosferas artificiales, a las cuales podrás acceder solo hay una recomendación al entrar ya que cada cierto tiempo riegan las plantas en forma de lluvia artificial, asi que te recomendamos leer los horarios de riego antes de entrar si es que no quieres mojarte.

Es un lugar muy tranquilo donde puedes ir a correr, llevar tu bicicleta o patines, o bien puedes sentarte a la sombra de un árbol a leer. También es un lugar familiar así que no dudes en visitarlo, en nuestra visita nos encontramos con un evento de una marca de cámaras fotográficas y con la grabación de un comercial, si tienes suerte podrás encontrarte con este tipo de eventos, también vimos que puedes realizar pequeñas fiestas infantiles en el área de comida.

La dirección es: Av. 5 de Mayo No. 290, Colonia San Lorenzo Tlaltenango, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
Como referencia está a unos metros de la estación del Metro Refinería de la línea 7.
La entrada es libre
Cuenta con diversas áreas de estacionamiento por si llegas en automóvil.
Los horarios son: De Martes a Domingo de 7:00 a 18:00 hrs.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *