Centro de Coyoacán-En camino a

Coyoacán es una de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, ubicada al sur de la ciudad. Su nombre deriva del náhuatl y significa “Lugar de los que tienen o poseen coyotes”.

Es uno de los principales lugares de la Ciudad, este ha sido y es refugio e inspiración para muchos artistas, ya que a pesar de ser parte de la ciudad. Tiene aun la pinta de pueblo, a su vez es una de las zonas más caras dentro de la ciudad.

El área principal del centro la conforman la Plaza Hidalgo y el Jardín Centenario, en donde podrás encontrar la Delegación de Coyoacán, el Kiosco, la Parroquia San Juan Bautista, la Fuente de los Coyotes, el Mercado Artesanal Mexicano, el Centro Cultural Benemérito de las Américas y una gran cantidad de restaurantes, bares y antojitos mexicanos.

En nuestra visita entramos a uno de los muchos museos que se encuentran ahí su nombre es Museo Nacional de las Culturas Populares.

También cuenta con un recorrido en Tranvía que sale frente a la Parroquia, acompañados de un guía que cuenta parte de la historia y leyendas de este emblemático lugar.

Te dejamos algunas fotos de lo que encontramos.

Dirección: Centenario No. 8, Alcaldía de Coyoacán, C.P. 04000, Ciudad de México.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *