NUEVA NORMALIDAD EN CDMX – MUSEOS, PARQUES Y RESTAURANTES

La pandemia provocada por el COVID-19, nos ha obligado a cambiar el estilo de vida al que estábamos acostumbrados. Esta enfermedad, de acuerdo con lo comentado por los expertos en el tema, jamás se ira, será como la gripa común que todos conocemos, que a todos nos ha dado; la diferencia es que para esta enfermedad no existe como tal una cura, aún.

El COVID-19 provoco cierre de negocios, pequeños y grandes, empresas mundialmente conocidas, plazas comerciales, teatros, parques y museos. Todo se detuvo por más de 40 días, que era lo que se tenía previsto, provocando un caos económico a nivel mundial.

Para nosotros, los mexicanos, el COVID-19 aún tiene un alto nivel de contagios, pero la economía del país y en especial de las familias mexicanas, se ha visto muy afectada, obligándonos a reactivar la economía, a pesar de que el COVID-19 aun nos afecta mucho.

Ir al gimnasio, salir a correr, salir de compras o algo tan simple como ir a la tienda de la esquina a cambiado totalmente, no se puede regresar a la forma de vida a la que estábamos acostumbrados porque aún no hay una cura para el COVID-19.

El gobierno creo una serie de reglas para los negocios y la sociedad en general, a las cuales llamo “REGRESO A LA NORMALIDAD” o “NUEVA NORMALIDAD”. En este indican cuales son los lugares que pueden abrir, cuantas personas pueden entrar y de qué manera pueden entrar.

En el caso de los museos, parques y restaurantes, por ser lugares con grandes aglomeraciones de gente, se ha tenido especial atención, ya que son de los lugares a los que las personas quieren regresar para desestresarse, debido a esto el gobierno hace revisiones continuas para verificar que se esté cumpliendo con las reglas de la “nueva normalidad, pero cuales son las reglas para estos lugares, te mencionaremos las reglas básicas que deberás tomar en cuenta si quieres visitarlos.

1.- OBLIGATORIO el uso de cubrebocas esto deberás hacerlo siempre que salgas de tu domicilio y para poder entrar a cualquier lugar deberás tener tu cubrebocas, en caso de que no lo estés utilizando, simplemente no te permitirán el acceso.

2.- NUMERO LIMITADO de personas que entran a las instalaciones. Esto dependerá mucho del tamaño del lugar que visites, lo indicado por el gobierno es del 20% de la capacidad del lugar. La mayoría de los lugares tienen un letrero en la entrada indicando cuantas personas como máximo tienen permitido dejar pasar, o bien hay una persona que nos indica si podemos o no ingresar en el momento.
Esto ha provocado que haya largas filas y tiempos de espera muy largos, pero siempre debemos tener en mente que esto es por el bien de todos.

3.-TOMA DE TEMPERATURA antes de ingresar. En cada lugar te tomaran la temperatura como medida de precaución, si detectan que tu temperatura está en 38 grados o mas no te permitirán el acceso. Si llegara a pasarte esto, te recomendamos acudir de inmediato al médico, para descartar la posibilidad de que tengas COVID-19, recuerda que hay muchas otras enfermedades que provocan temperatura alta.

4.- LAVARSE LAS MANOS FRECUENTEMENTE y el uso de gel antibacterial. Aunque la higiene de manos ya es algo común, debido a esta situación deberás ser más estricto. Pero ahora a la entrada de todo sitio al que acudas, además de tomarte la temperatura, te aplicaran un poco de gel antibacterial.
En muchos sitios el gel que utilizan es un poco pegajoso y deja una sensación extraña en las manos, por lo que te recomendamos que cargues siempre con un poco de gel antibacterial del que tu prefieras, antes de que te apliquen el gel puedes comentarle a la persona que utilizaras el tuyo y deberás aplicártelo en ese momento para que te permitan el acceso.

5.- SANA DISTANCIA. En restaurantes, si ya permiten el acceso, dejarán un asiento vacío entre cada persona o bien solo tendrán servicio para llevar, la mayoría de los lugares ya cuentan con página de internet, Facebook o Instagram, te recomendamos visitar cualquiera de sus páginas para que veas como es que están brindando su servicio.

En el caso de los parques, deberás revisar si están permitiendo el acceso a visitantes, en muchos solo permiten ingresar si vas a correr o hacer ejercicio.

Para los museos, no todos están abiertos y en muchos las visitas solo están permitidas bajo una reservación previa, te recomendamos visitar la página web o llamar a los números que ellos proporcionan para que te den la información de esto.

Visitamos el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental para ver cómo era esta “nueva normalidad”, de la cual hicimos un video, te dejamos el enlace para que veas nuestra experiencia en este increíble lugar.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *