Pabellón Coreano – Jardín de Adultos Mayores Euquerio Guerrero.

En cada ocasión que visitamos el Bosque de Chapultepec nos llamaba mucho la atención una pagoda que se puede observar por fuera de las rejas del bosque, esto a un costado del Auditorio Nacional, pero no sabíamos cómo llegar ahí.

Tomamos la decisión de dedicar un día en buscarlo, nuestra sorpresa al dar con la entrada fue que no podíamos acceder tan fácilmente, ya que está ubicado dentro del Jardín de Adultos Mayores Euquerio Guerrero, en el Bosque de Chapultepec.

El Jardín de Adultos Mayores fue inaugurado el 24 de Septiembre de 1986 por Euquerio Guerrero, de quien recibiría el nombre. Como lo dice su nombre solo es para Adultos Mayores (a partir de 60 años), así que tendrás que pedir un permiso especial.

Al entrar encontraras una pista de baile, el Jardín Escultórico que cuenta con alrededor de 35 esculturas distribuidas por todo el jardín, espacios de juego, talleres, la Biblioteca Andres Henestrosa, un pequeño lago y por lo que entramos, El Pabellón Coreano.

El Pabellón Coreano fue donado por la Embajada de Corea en 1968, por motivo de los juegos Olímpicos celebrados en México durante ese año. Esta pagoda es una réplica de la que se encuentra en Corea del Sur, donde se firmo su Independencia.

Desde que la Embajada Coreana dono la pieza han estado al pendiente de ella, demostrándolo en el año 2005 al participar en la remodelación, ya que sufre daños causados por estar al aire libre y por actos vandálicos.

En general el Jardín tiene mucha paz, a pesar de estar justo a un costado de una de las avenidas más importantes de la CDMX. Una de las cosas que más nos gusto, es que en este lugar los adultos mayores pueden pasar buenos ratos de óseo alejados de todo el caos que hay en los alrededores, esto nos lo demostro una pareja; sentados en una de las bancas del jardín, mientras el señor tocaba su guitarra, su pareja cantaba una hermosa melodía.

Para poder acceder el guardia de la entrada nos llevo a las oficinas del centro para adultos, donde nos pidieron una identificación vigente, registrarnos en una bitácora y nos dieron la indicación que solo podíamos permanecer en el lugar 30 minutos.

Debemos mencionar, aun que suene complicado entrar, todos fueron sumamente amables, nos dieron siempre un buen trato y lo más importante, jamás recibimos una mala cara por parte de las personas que ahí se encontraban.

Dirección: Esquina Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, Bosque de Chapultepec 1ra sección, C.P. 11100, Ciudad de México.

Horario: De Domingo a Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Costo: Entrada libre, el acceso solo se dará pidiendo permiso a la dirección del lugar.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *