Teotihuacan

Es un centro arqueológico que está ubicado en un amplio valle en México, es una de las zonas  turísticas que  más llaman la atención por su principal atractivo que son sus pirámides y actualmente que cuenta con paseos en globo que con la increíble vista que generan las pirámides, es un espectáculo inigualable.

Vamos a hablar un poco sobre las historia de las dos pirámides más impresionantes, la pirámide del sol y de la luna.

La pirámide del sol es el edificio prehispánico de mayores dimensiones de su época (100-650 d.c) y es uno de los más importantes de Mesoamérica. Su nombre se debe a que desde el siglo XVI las crónicas mencionan que este gran monumento fue dedicado a esa divinidad.
Las investigaciones arqueológicas indican que su construcción fue elaborada en una cosa operación y demuestra que su interior es sólido.

La pirámide de la luna presenta una planta rectangular; tiene 150 m. de longitud en su eje este-oeste y 130 m. en el norte-sur, con una altura en la actualidad de 42 m.
Esta estructura presenta cuatro cuerpos escalonados con muros en talud-tablero (estilo arquitectónico mesoamericano) A los lados de este cuerpo superpuesto, hay dos grandes canales de drenaje limitados por muretes tipo alfardas.

La zona arqueológica es muy grande te recomendamos llevar agua, ponerte mucho bloqueador, llevar ropa clara y fresca e irte desde muy temprano para que puedas subir a las pirámides con calma ya que aproximadamente al medio día ya hay mucha gente.

¿Dónde comer?
Afuera de Teotihuacán hay una gran variedad de locales y restaurantes que te ofrecen distintos platillos típicos mexicanos a costos muy accesibles.

Dirección: San Juan Teotihuacán de Arista, Méx.
¿Como llegar? En la central del norte salen los autobuses que te pueden dejar en el pueblo de San Juan Teotihuacán o directamente en las pirámides.

Costo de entrada a Teotihuacán:
El precio de entrada a Teotihuacán es de 70.00 pesos por persona. Cuando adquieras tu boleto, debes conservarlo, pues debes mostrarlo al entrar en los museos y al pasar por las puertas.
No pagan entrada a Teotihuacán los siguientes
:
Niños menores de 13 años, personas mayores de 60 años, profesores y estudiantes nacionales con credencial vigente, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.Los domingos, la entrada es libre para los visitantes nacionales y a los visitantes extranjeros que acrediten su residencia en México.

Precio del estacionamiento de Teotihuacán.
En la entrada de Teotihuacán hay un estacionamiento público. Los precios para poder dejar allí tu vehículo son:
Coches: 45 pesos por el día
Motocicletas: 20 pesos por día
Vehículos de 11 a 20 pasajeros: 80 pesos por día
Vehículos de más de 20 pasajeros: 160 pesos

Horarios:
Teotihuacán abre todos los días del año sin excepción.
Zona Arqueológica: de 09:00 a 17:00 hrs.
Visita a los museos de la zona y exposiciones temporales: de 9:00 a 16:30 hrs.
Cuenta con visitas guiadas.

¡Siguenos en instagram!



Autor entrada: encaminoa

2 comentarios sobre “Teotihuacan

    Watchers

    (24 marzo, 2019 -5:04 pm)

    En las modernas excavaciones cientнficas se ha descubierto que bajo la Pirбmide el Sol existe una cueva natural, origen de las creencias mнticas a que dio lugar Teotihuacan.

      encaminoa

      (26 marzo, 2019 -9:58 pm)

      Gracias por tu comentario.

      Tienes razón, las investigaciones que iniciaron en 2008 fueron las que dieron pie al descubrimiento de los túneles y cuevas interiores. Aunque la creencia de que existían está desde el año 1933.
      Lamentablemente no está abierta al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *