Tepotzotlán, Pueblo Magico

Pertenece al área metropolitana dentro del estado de México, considerado pueblo mágico desde el 18 de agosto del 2002 siendo el primer municipio del estado de México con esta distinción. Uno de los atractivos principales es el Templo de San Javier ubicado en el centro de Tepotzotlán, dentro del mismo se encuentra el Museo Nacional del Virreinato en donde encontraras vestigios de la cultura Azteca que habito en esta zona, también encontraras artículos utilizados durante la conquista español. De igual manera cuenta con un amplio jardín en el cual podrás relajarte.

Los horarios del museo son: De lunes a domingo de 9:00 am a 5:45 pm. Los horarios pueden variar en días feriados en base a la constitución.

Costo de entrada: $75 por persona, estudiantes con credencial vigente, adultos mayores con INAPAM y personas con capacidades diferentes entran gratis, los días domingo entrada libre a mexicanos y extranjeros con credencial de residencia en México, si eres extranjero y no cuentas con residencia el costo será de $75 por persona.

También encontraras una gran variedad de artesanías en puestos ambulantes, locales y en  la “Plaza de las artesanías”

Otro de sus atractivos principales son Los arcos del Sitio hacia los cuales puedes llegar mediante recorridos guiados que puede contratar en el centro de Tepotzotlan.

Alrededor de la plaza principal podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, fondas, negocios de comida rápida, así como el mercado principal en los cuales hay gran variedad de comida mexicana con costos accesibles y de buena calidad.

Si deseas pasar una noche en este pueblo mágico podrás hospedarte en alguno de los hoteles alrededor de la plaza principal o en alguna de las posadas que quedan a pocos minutos del centro.

¿Cómo llegar en transporte público?

Si te encuentras en la CDMX la manera más sencilla es llegar a la estación Buenavista de la línea “B” del metro y transbordar hacia el Tren Suburbano hasta la estación de Lechería, bajaras al paradero numero 17 donde se encuentran ubicadas las unidades con dirección a “Tepotzotlán Centro”

¿Cómo llegar en automóvil?

La manera mas sencilla es  dirigirte a periférico norte con dirección hacia Querétaro y tomar la salida a Tepotzotlán con un tiempo aproximado de una hora con treinta minutos.

Autor entrada: encaminoa