Museo del Templo Mayor

Esta vez hablaremos de uno de los MUSEOS más importantes en la Ciudad de México, se trata del Museo Del Templo Mayor.

El Templo Mayor fue el principal recinto para la religión Mexica (Aztecas). Este museo está construido dentro de una de las pirámides más grandes construidas por nuestros antepasados, que consta de una serie de construcciones utilizadas para ofrendas y ceremonias dirijas a los dioses Aztecas.

El museo abrió el 12 de octubre de 1987 gracias a las excavaciones de 1978, las cuales comenzaron con el accidental descubrimiento de la Coyolxauhqui (diosa de la luna) con un peso aproximado de 8 toneladas y 3.25 metros de diámetro, dando pie a lo que ahora es este increíble museo.

Otra de las piezas que más llama la atención es Tlaltecuhtli (diosa de la tierra) la cual fue encontrada en el año 2006, con un peso aproximado de 12 toneladas y una medida de 4.17 por 3.62 metros, esto nos hace pensar en cómo hacían para moldearlas o moverlas en esa época donde no existía la tecnología de hoy en día.

Estás piezas las podrás observar a detalle gracias a la ubicación que tienen dentro del museo, pues podrás verlas desde los primeros pisos o estar junto a ellas.

Este museo tiene 8 salas con temas en específico como, la sala de Ritual y Sacrificio, Agricultura, Flora y Fauna en las cuales se muestra muchos de los hallazgos de las excavaciones como máscaras, restos óseos de animales y humanos, muchos artículos de uso diario, así como armamento utilizado por los Mexicas.

El Museo del Templo Mayor cuenta con distintas actividad como:

Recorridos guiados

Talleres

Obras de teatro

Cine

Estos últimos gracias a qué cuenta con un auditorio, así que puedes estar al pendiente de las actividades para cuando vayas se aún mejor tú visita.

Dirección: Seminario #8, Centro Histórico de la Ciudad de México, Alcaldía Cuahutémoc, C.P. 06060.

Como referencia está ubicado entre Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Consejo: te recomendamos llegar en transporte público ya que por estar en el corazón de la ciudad puede resultar complicado llegar en automóvil, además que no cuenta estacionamiento.

Costo: $75 de martes a sábado

Domingo entrada libre para

Nacionales y extranjeros con residencia en el país.

Menores de 13 años, personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, estudiantes y maestros entran gratis presentando su identificación vigente.

Horarios: De martes a domingo de las 9:00 a 17:00

Te dejamos el enlcace de otro museo que queda muy cerca del Templo Mayor.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *