Museo Nacional de las Culturas Populares

El Museo se fundó el 24 de Septiembre de 1982, en reconocimiento del legado a las culturas que han formado a México. Todo esto gracias a un grupo de personas encabezadas por el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla quien fue su primer director.

Las exposiciones del museo se enfocan totalmente a las culturas y tradiciones ancestrales de nuestro país, está abierto a todos los expositores que quieran mostrar parte de este legado, esto hace que sus exposiciones sean todas temporales.

En nuestra visita nos encontramos con las siguientes exposiciones.

-De la Tierra y Libertad: El Legado de Emiliano Zapata a 100 años de su Muerte.

-Muestra Grafica Cimarron: Conformada por una selección de estampas producidas por niños, jóvenes y artistas en el Centro Cultural Cimarron.

-Canto de Ruja para Atzatzilistli

-Ruja: Afroamericanos en la Costa Chica.

-Son de Artesa.

Dentro de las instalaciones también cuenta con una librería y algunos jardines donde también se llevan acabo diversas expresiones culturales, talleres y de más actividades.

Dirección: Av. Miguel Hidalgo, No. 289, colonia Del Carmen, C.P. 04000, CDMX.

Costo: La entrada general tiene un costo de $15 de Lunes a Sábado, los Domingos la entrada es libre. Entrada gratuita a: Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, jubilados, pensionados, estudiantes y maestros con credencial vigente, personas con discapacidad (accesos a personas con sillas de ruedas).

Horarios: de martes a jueves de 10:00 am a 6:00 pm, viernes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm

Cuentanos que te pareció este Museo en los comentarios también no olvides suscribirte al blog para no perderte ninguna reseña.

¡Siguenos en nuestras redes sociales!

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *