Museo Tamayo de Arte Contemporaneo

Comenzaremos diciendo que lleva el nombre de Museo Tamayo gracias a Rufino Tamayo.

Rufino Tamayo fue un pintor muralista mexicano, siendo uno de los más representativos del siglo XX. A finales de los años setentas, comenzó a adquirir obras para una colección de arte contemporáneo internacional.

Tamayo dona esta colección para facilitar el acercamiento al público mexicano con el arte del siglo XX, he impulsa la creación del Museo Tamayo, en el cual se expondría dicha colección.

Se inaugura el 29 de mayo de 1981, gracias a dos patrocinios que obtuvo; cinco años después, paso a formar parte del patrimonio nacional administrado por el Instituto Nacional de las Bellas Artes, reinaugurándolo el 9 de septiembre de 1986.

El Museo Tamayo busca, investigar, coleccionar, difundir y presentar lo mas destacado del arte contemporáneo internacional.

La exposición actual muestra la obra Alucinaciones de Carsten Höller, artista alemán, esta exposición estará hasta el 30 de junio del 2019.

Las obras de Höller suelen ser interactivas así que podrás utilizar algunas de ellas.

La dirección es: Av. Paseo de la Reforma No. 51, Bosque de Chapultepec 1 sección, C.P. 11580, Ciudad de México.

Costo: $70 entrada general. Entrada libre a niños menores de 12 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigentes, los domingos la entrada es libre a todo el público.

Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

¡¡Siguenos!!

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *