Palacio de Cultura Citybanamex / Palacio de Iturbide

Este edificio se construyó en principio para una familia, pero con el paso del tiempo fue ocupada por distintas personas entre ellos Virreyes, se utilizó como un hotel, un billar, un bar y oficinas, hasta que en 1964 es adquirido por Banamex, llevando a cabo 8 años de trabajo para su restauración, hasta 1972 abre sus puertas como sede Financiera Citybanamex y Fomento Cultural Banamex, A.C.

En el aniversario 120 del Banco Nacional de México (Citybanamex) se llevan a cabo restauraciones del edificio que duraron 2 años, siendo en el año 2004 reinaugurado como el Palacio de Cultura Citybanamex; se conservó en su mayoría la integridad histórica del mismo ya que este edificio fue construido entre los años 1779 y 1785.

Podrás encontrar:

La exposición permanente Historia del Palacio de Iturbide

Exposiciones temporales

Talleres educativos

Biblioteca

Fototeca

Librería

Tienda

Salas de consulta, de video y multimedia.

En nuestra visita nos encontramos con una exposición de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide en la cual podremos adentrarnos en el trabajo que durante 45 años realizo. Fotografías que vienen desde el año 1972 hasta el 2017.

En su mayoría nos mostrara una gran colección de fotografías que nos harán recorrer el México de aquellos años donde inicio su travesía fotográfica, también encontraremos fotos de otros países que recorrido haciendo de esta una de las mejores experiencias fotográficas que podrás apreciar.

En el folleto que nos regalaron dice que la exposición duraría de Noviembre de 2018 a Abril del 2019, nosotros lo visitamos en Junio del 2019 y aun la tenían así que corre a visitar esta exposición ya que en cualquier momento podrían quitarla.

Direccion: Av Francisco I. Madero 17, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

Como referencia esta calle se encuentra justo a un costado de La Torre Latinoamérica

Horarios: de Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00 horas

Costo: Entrada libre a todo el publico

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *