ANTES DE PARTIR

Protagonizada por  Jack Nicholson  como  “Edward Cole”  y  Morgan Freeman  como  “Carter Chambers”,  dirigida por Rob Reiner, se estreno el 15 de diciembre del 2007. Esta es una más de las películas del género Comedia Dramática en las que participan estos grandes actores.

Comienza contándonos un poco sobre las vidas de ambos personajes, cada uno en una posición económica totalmente distinta a la del otro, por un lado Edward Cole es un exitoso empresario el cual invierte dinero en Hospitales particulares; por el otro lado tenemos a Carter Chambers, quien es mecánico, no termino sus estudios pero a pesar de eso lleva una buena vida.

Ambos enferman y coinciden en uno de los hospitales de Edward compartiendo la misma habitación, llevándolos a situaciones incomodas, cómicas y de apoyo entre ambos personajes, ya que ambos están acostumbrados a tratos totalmente distintos de los que reciben en el hospital.

Un día Carter al saber que su enfermedad es terminal comienza una lista de cosas que quiere y podría hacer antes de que su vida termine, pero no quería que nadie la viera; Edward consigue hacerse con la lista mientras Carter dormía y comienza a agregarle cosas que el también quiere hacer, Carter al ver lo que Edward está haciendo se molesta, pero para este momento se han vuelto muy unidos a pesar de sus discusiones.

Muchas de las cosas que Edward agrega son muy caras y Carter se reúsa a realizarlas pues el no cuenta con el dinero como su amigo; Edward termina por convencerlo siendo él quien correrá con todos los gastos.

Carter discute con su esposa por lo que hará, pero al final nadie lo detendría pues él sabe que podrían ser sus últimos días y quiere hacer todas esas cosas que junto a su amigo enlistaron; así comienza su aventura que los lleva a aventarse de un avión con paracaídas, hacerse un tatuaje y viajar a distintos países.

Durante la parte de su viaje ambos tienen momentos de mucha reflexión que de igual manera como espectador te dejan pensado.

El día final para uno de los protagonistas llega y es cuando el otro decide terminar la lista aun sin su compañero.

Es una película muy emotiva y graciosa que en verdad te hará reflexionar sobre las cosas que estas dejando pasar.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *