Bohemian Rhapsody

Comenzaremos diciendo, que está ha sido nuestra película favorita del 2018, ya que trata de la historia de una de los grupos de Rock más famosos en el mundo, hablamos de Queen, y este es uno de nuestros grupos predilectos.

Protagonizada por Rami Malek (Freddie Mercury), Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor) y Joseph Mazzello (John Deacon), dirigida por Bryan Singer. En México su estreno fue el 2 de Noviembre del 2018.

Comienza con un joven Freddie Mercury asistiendo a un bar en dónde toca el grupo en donde participan Brian May y Roger Taylor, pero aún que son buenos, no convence del todo al público. Al terminar de tocar el que en ese momento era el bajista y vocalista, decide abandonarlos ya que tiene una oferta de otro grupo en el que cree tendrá la fama que quiere.

Freddie, a su vez, los comienza a buscar tras el escenario para ofrecer sus servicios como vocalista, pero Brian y Roger se muestran escépticos de las capacidades que Freddie pueda tener y este les da una pequeña muestra de lo potente que es su voz, dejándolos impactados, pero aún les falta un bajista y es cuando entra Jhon Deacon.

Desde la primera presentación que tienen los cuatro juntos, se muestra un cambio total en la banda ya que su extravagante forma de ser de Freddie llama la atención del público. Comienzan a tener un mayor éxito, teniendo tocadas más constantes, pero Freddie quiere llegar al siguiente nivel que es grabar su primer disco, así que con el apoyo de Brian, John y Roger consiguen el dinero para poder grabarlo.

La fama del grupo comienza a crecer mucho, llevándolos a conciertos ya fuera de su país de origen siendo Estados Unidos uno de los países donde su éxito era indiscutible.

Continúa la historia contando en su mayor parte la vida de Freddie, los excesos en que cae y las personas tóxicas que comenzaron a rodearlo, provocando la separación del grupo. Alejado de todos y manteniéndose drogado y alcoholizado la mayor parte del tiempo comienza a ver lo solo que se encuentra, que las personas que lo han rodeado solo lo han utilizado.

Desesperado busca reconciliarse con Brian, Roger y John para de nuevo formar al grupo que para ese momento ya era uno de los grupos más importantes a nivel mundial, a pesar de estar separados. Logra convencerlos y Queen regresa al escenario en uno de los conciertos más grandes que han existido y que fue transmitido a nivel mundial, en el cual participaron muchas otras bandas y solistas más importantes de la época, todo en apoyo de una causa noble.

Si eres fan de Queen como nosotros, te encantará la película, ya que dejan ver una parte que no conocemos, que es lo que pasa cuando están bajo el escenario. Aún que nos habría gustado que también nos mostrarán un poco más de la vida de Brian, Roger y Jhon, ya que se basa más en la vida de Freddie.

Fue nominada a los Premios Oscar 2019 como, Mejor Montaje, Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido, Mejor Actor y Mejor Película, ganando en 4 de estas. En verdad es una película que te recomendamos, sé une a la lista de nuestras favoritas. Recuerda seguirnos en Instagram y Facebook para conocer un poco más de nosotros.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *