El Ultimo Samurai

Se estrenó el 16 de Enero del 2004 Protagonizada por Tom Cruice -Nathan Algren-  y Ken Watanabe -Katsumoto- Dirigida por Hans Zimmer.

Relata la historia de Nathan Algren, soldado estadounidense, quien participó en guerras contra las distintas tribus de su país.

Fue un soldado reconocido ya que estudiaba a fondo a su enemigo.

Las guerras terminan, y el capitán Algren solo consigue trabajo para una famosa marca de armas dando demostraciones en diferentes lugares, pero no le va muy bien ya que por todos los traumas causados por las guerras se vuelve alcohólico.

Al terminar una de sus demostraciones, se encuentra con un ex compañero, el cual le ofrece un mejor trabajo con un sueldo mucho mayor.

Pero en esta ocasión tendrá que viajar ya que su trabajo será entrenar a las tropas japonesas para luchar contra los Samurais.

Los Samurais eran los antiguos soldados del Reyno Japonés, así que el Capitán Algren revivirá parte de su vida.

En el primer encuentro  que tiene contra los Samurais, pierde la batalla, es herido y lo toman como prisionero, todo esto gracias a las órdenes del Jefe Samurái Katsumoto.

El plan de Katsumoto de retenerlo fue para estudiarlo, aprender de como era su enemigo, la misma táctica que utilizaba el Capitán Algren.

Pero en esta ocasión Algren conoce una cultura totalmente distinta a la que está acostumbrado, conociendo sus tradiciones y su estilo de vida.

Katsumoto lo libera después de que pasa el invierno, pero El Capitán Algren al vivir con ellos tanto tiempo logro darse cuenta de quién en realidad eran los malos de la historia, así que comienza a ayudar al Jefe Katsumoto y a sus tropas.

Con una épica batalla final entre Samurais y un nuevo ejército japonés termina la historia entre Katsumoto y Algren.

Cuéntanos que te pareció esta película, déjanos tus comentarios y sugerencias. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *