Full Metal Jacket

Basada en el libro «The Short Timers» de Gustave Hasford, quien nos cuenta sus vivencias en la guerra de Vietnam, después sería adaptada a la pantalla grande por Stanley Kubrick.

Inicia en un campo de entrenamiento estadounidense con un grupo de jóvenes reclutados para esta guerra, el entrenamiento que su sargento les dará será exhaustivo, llevándolos al límite física y mentalmente.

La presión es tanta que lleva a uno de los jóvenes al colapso mental, provocando el suicidio del mismo dentro de las barracas.

Los que resisten el entrenamiento son enviados a Vietnam para participar en los combates que se llevan a cabo en las ciudades. Es aquí donde el entrenamiento  recibido se verá reflejado, ya que llegan en el punto más violento de la guerra.

Al poco tiempo se dan cuenta que no es nada comparado a lo que ellos esperaban ya que en la guerra no eran solo las muertes provocadas por ellos, también había violaciones, drogas y muchas otras cosas que jamás imaginaron.

Una excelente película que nos muestra no solo las batallas, nos da una imagen de las atrocidades que pasaban y que aún en nuestro tiempo siguen pasando.

Hablar de Stanley Kubrick es hablar de calidad en las películas, así que te la recomendamos ampliamente.

Recuerda que puedes encontrar esta y muchas más películas en alguna de las paginas que te recomendamos AQUÍ.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *