Glass

Esta es la tercera parte de las reseñas anteriores. En esta veremos a los tres personajes protagonistas juntos. David Dunn (Bruce Willis) Elijah Price (Samuel L. Jackson) Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) Algo que no mencionamos en las anteriores reseñas es que, estás películas tratan de súper héroes y super villanos, pero la intención del director M. Night Shyamaln no era mostrar al típico súper héroe que salva a todos y el súper villanos que siempre pierde.

La intención fue mostrar un lado más humano de las situaciones en las que se ven envueltos, por eso es que el género fue elegido como Thriller Psicológico. Recordemos que en El Protegido David Dunn sobrevive a un par de accidentes mortales, siendo el último, el choque del tren donde viajaba y el único sobreviviente es él. David es abordado por Elijah Price para darle a conocer su teoría de los súper héroes. En la escena final es cuando David acepta el hecho de que tiene un don, él trata de rescatar a una familia, salvando la vida de solo dos de los cuatro miembros de la familia, dejándonos ver qué no siempre se puede salvar a todos como en la típica película de súper héroes.

En Fragmentado la Dra. Karen Fletcher considera la condición de Kevin como un don maravilloso, ya que no solo cambia su forma de ser o estado de ánimo, cambia su complexión física, siendo más fuerte o muy débil, puede ser de estatura promedio y crecer cuando cambia de personalidad.

En Glass el personaje central será Elijah Price quien será conocido como Mr. Glass. Estando recluido en una institución mental y estando sedado, Elijah planea una forma de escapar para aliarse con Kevin en su personalidad de La Bestia. David por su parte, siendo consiente totalmente de lo que puede hacer, se dedica a perseguir a los villanos, haciendo que la gente ya lo reconozca como un súper héroe, junto a su hijo quien es su principal ayudante. Intentarán cambiar esa idea de que son personas con súper poderes, ya que capturan a los tres protagonistas y los mantienen en constantes sesiones para cambiar esa idea. Como en las anteriores la historia continúa un poco lenta pero recuerden que en estas películas la acción llega al final haciendo que la espera valga la pena.

Autor entrada: encaminoa