LOS FALSIFICADORES

Existen muchas películas sobre la segunda guerra mundial pero pocas sobre los acontecimientos reales que vivieron los judíos dentro de los campos de concentración, historias de personas que lo vivieron en carne propia y estás peliculas suelen ser mucho mejores que las que tratan sobre las batallas disputadas.

Los Falsificadores es protagonizada por Karl Markovics como «Salomon Sorowitsch», August Diehl como «Adolf Burger» y Devid Striesow como «Sturmbannführer Herzog», dirigida por Stefan Ruzowitzky; estrenada el 26 de Marzo del 2008 en México.

Está inspirada en las memorias de Adolf Burger uno de los protagonistas de esta historia. La película se centra en la vida de Salomon Sorowitsch un famoso falsificador judío, en sencillas palabras el era un vividor.

Los soldados de la SS comienzan a buscarlo ya que planean desestabilizar la economia de los Estados Unidos e Inglaterra con billetes falsificados y para esto necesitaran del mejor en este caso se trata de Salomon.

Aquí es donde la verdadera historia comienza, Salomon es trasladado a uno de los campos de concentración pero a diferencia de los demás judíos a él lo colocan en una zona apartada juntos a algunos otros prisioneros, los cuales al igual que Salomon tienen algún conocimiento acerca de las artes gráficas.

Es aquí donde Salomon conoce a Adolf Burger, quién es el encargado de contar esta historia, quien a su vez se vuelve la mano derecha de Salomon. Gracias al trabajo realizado reciben muchas mas consideraciones que el resto de las personas, pero esto no quería decir que estaban exentos del maltrato y abusos de los soldados nazis.

Con un increíble trabajo en escenografías, actuaciones y ambientación, está película destaca entre muchas que hablan acerca de la segunda guerra mundial, gracias a esto en el 2008 gano el Oscar a Mejor Película Extranjera.

No olvides seguirmos en nuetras redes sociales.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *