Los Guerreros (The Warriors)

Protagonizada por:

Dorsey Wright – Cleon.

Michael Beck – Swan.

Joel Weiss – Rogue.

Thomas Waites – Fox.

James Remar – Ajax.

Terry Michos – Vermin.

Brian Tyler – Snow.

Marcelino Sanchez – Rembrandt.

David Harris – Cochise.

Tom McKitterick – Cowboy.

Debora Van Valkenburgh – Mercy.

David Patrick – Luther.

Dirigida por Walter Hill.

Se estreno el 1 de Febrero de 1979. En ella nos cuentan la travesía por la que tienen que pasar un grupo de pandilleros en Nueva York al querer regresar a casa después de una reunión en la que fueron convocadas la mayoría de las pandillas de esta ciudad.

Esta reunión entre pandillas la pide Cyrus , quien es líder de la pandilla más grande de Nueva York; mientras el daba un discurso en el cual pedía tomar la ciudad se escucha un disparo y Cyrus cae muerto.

 Luther, quien es miembro de la pandilla que conspira para matar a Cyrus y el que realiza el disparo, se da cuenta que uno de los miembros de Los Guerreros vio que el fue quien disparo, Luther al ver esto comienza a gritar que fueron Los Guerreros quienes dispararon.

Cleon quien es líder de Los Guerreros se acerca pero los miembros de los Riffs lo comienzan a golpear. En ese momento todo se vuelve un completo caos ya que al mismo tiempo llega la policía para arrestar a todos los que puedan, aquí es donde comienza la travesia de Los Guerreros ya que ahora todas las pandillas los buscan para matarlos, pues todos creen que fueron ellos y tienen que cruzar la ciudad, en medio de los territorios de otras pandillas para llegar a casa Coney Island.

Principalmente basada en la novela The Warriors de Sol Yuric y en el viaje de un grupo de mercenarios, que se dirigían a Grecia desde Persian y las grandes adversidades por las que pasaron para llegar a casa.

Algunas cosas de esta película fueron inspiradas en hechos reales, como la reunión entre pandillas y la muerte de uno de los líderes de la pandilla mas grande, las imágenes de la ciudad semi-destruida, en la época de los 70’s en Nueva York.

Todo esto retratado en el documental RUBBLE KINGS, en el cual muestran testimonios reales de los lideres que llevaron a cabo la reunión, cuentan como fue el dia fatico en el que muere uno de ellos y todo lo que sucedió después de esto. Debo mencionar que todas estas batallas se detuvieron a petición de la madre del líder que perdió la vida.

Tanto el libro de Sol Yuric y el documental Rubble Kings los puedes encontrar en internet gratis.

Esta película sube al puesto numero uno en nuestra lista de favoritos.

Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos, en el blog y en nuestras redes sociales.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *