CHERNOBYL (miniserie)

Serie estrenada el 10 de Mayo del 2019 en México, coproducida por HBO de Estados Unidos y SKY de Reino Unido y protagonizada por Jared Harris como «Valery Legasov», Stellan Skarsgård como «Boris Scherbina» y Emily Watson como «Yoana Khomyuk».

Esta es sin duda una de las series que más ha dado de qué hablar este año debido al delicado tema que toca, pues el gobierno de Ucrania mantuvo mucha información oculta desde el día del acontecimiento, comenzaron a difundir un poco más de información pero aún no ha sido toda la verdad.

En ella veremos lo que sucedió en la Planta Nuclear de Chernobyl, una de las tragedias más grandes que han sucedido, pues no solo afectó en el momento del accidente, hasta el día de hoy siguen los efectos de la radiación en ese lugar.

Nos mostrará el porqué sucedió y quiénes estuvieron involucrados, el miedo del gobierno soviético a que el mundo se enterará y como muchos sacrificaron sus vidas para que esté accidente no fuera aun mas grave.

Aun que trata de un acontecimiento real, ciertas cosas son ficción o cambiaron un poco para darle un mejor contexto a la serie, como el personaje de Emily Watson (Yoana Khomyuk) quien es una representación de todos los científicos que participaron en las investigaciones.

Pero en lo general todo está basado en hechos reales, testimonios de gente que trabajo en la limpieza del lugar, libros, entrevistas a historiadores e infinidad de información recabada para lograr ser lo más cercana a la realidad que mucha gente vivió y que hasta el día de hoy sigue afectando a este sitio.

Altamente recomendable, efectos bien logrados con un excelente trabajo en las caracterizaciones de los efectos de la radiación en las personas, simplemente una de las mejores series que hemos visto este año.

Puedes encontrarla en algunas de las páginas que dejamos en la reseña PAGINAS PARA VER PELICULAS, así que no hay pretexto para no verla.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *