BENEFICIOS DE TENER PLANTAS

Las plantas aparte de ser sumamente hermosas también pueden brindarnos muchos beneficios a nuestra vida pues no son simples adornos, aun que es verdad que si hacen lucir más limpia y fresca nuestra casa

Tener plantas puede ser una buena terapia para personas que sufren de mucho estrés, ansiedad o depresión pues estas pequeñas necesitan cuidados, no hay que olvidar que tienen vida y que ellas de igual manera sienten.

También es perfecta para personas que les gustaría tener una mascota pero no cuentan con el tiempo suficiente, las plantas necesitan solo unos minutos al día para regarlas o podarlas.

Si tu eres de las personas que no se le dan las plantas, una excelente opción son los cactus o suculentas, personalmente son mis favoritas ya que existe una gran variedad de ellas y son de las plantas que menos atención necesitan, solo necesitan un riego a la semana, te las recomiendo ampliamente aparte de que hay algunas que son muy pequeñas y quedaras enamorado inmediatamente de ellas.

SI quieres algo más colorido como los tulipanes o las orquídeas estas necesitan más cuidados pero tampoco es imposible mantenerlas con vida, muchas veces en los lugares donde las adquieres te brindan una pequeña asesoría sobre sus cuidados.

También existen otras opciones como plantas tuberosas de las cuales podrás hacer tu propio huerto para tener tus propias zanahorias o papas. Aquí podemos incluir a las plantas Herbáceas que son el cilantro, albahaca, menta, orégano ya que de igual manera contribuirán a tus comidas y serán más frescas.

Aparte de verse hermosas en tu hogar, estas pequeñas también harán que tu casa tenga un olor fresco y delicioso así dejaras de gastar en aromatizantes para tu casa ya que son un aromatizante natural.

También es una excelente opción ponerla en tu escritorio o área en la que trabajes o estudies ya que las plantas transmiten tranquilidad y te ayudaran a concentrarte más en lo que hagas.

Una planta de igual manera puede ser un excelente regalo para un ser querido o para ti mismo, no ocupan mucho espacio y de verdad mejoraran mucho tu ambiente así que no dudes en tener aun que sea una planta en tu hogar te traerá grandes beneficios.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *