BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA

Una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida es tener una mascota, si aún no has tenido esa experiencia y crees que estamos exagerando, a continuación te diremos algunos beneficios que te brinda el cuidar de un animalito.

Lo primero que debes tomar en cuenta para tener una mascota es el tipo de persona que eres, pues cada especie o raza de estás tiene una personalidad muy distinta a la otra.

Por ejemplo si eres una persona muy activa que gusta de salir y hacer ejercicio un perrito podría ser una gran mascota para ti, pero si al contrario eres una persona que pasa mucho tiempo en casa y no realizas muchas actividades fuera podrías tener peces.

1.- NUNCA ESTARÁS SOLO

El tener una mascota evitará cualquier momento de soledad, los perritos son mucho más expresivos que cualquier otra mascota, pero si eres primerizo puedes optar por un gato ellos son mucho más independientes y menos expresivos (te darán amor cuando ellos lo quieran).

2.- REDUCEN LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS.

Muchos doctores han comenzado a recomendar tener una mascota a personas que sufren de estrés o ansiedad, se cree que al acariciar a tu mascota, sacarla a pasear y en general brindarle atención a ellos mantendrán tus pensamientos alejados de todo eso que te hace sentir mal. También estudios han revelado que los animalitos sienten cuando estás mal y querrán estar junto a ti para que te sientas mejor.

3.- TE ACTIVAN FÍSICAMENTE

Este punto va un poco más enfocado si has decidido tener un perrito, este tipo de mascotas requieren salir constantemente para hacer del baño y correr un poco pues de todas las mascotas son los más activos obligándote a aumentar tu actividad física.

4.- TE PROTEGEN DE ENFERMEDADES.

Se ha demostrado que quien tiene una mascota tiende a correr menos riesgos de enfermedades cardiovasculares, también protegen tu sistema inmunológico, esto se da más si desde pequeño convives con alguna mascota pues corres menor riesgo de padecer alguna alergia.

5.- TE VUELVE MAS RESPONSABLE

Si, así como lo lees, el tener una mascota incrementa tu nivel de responsabilidad, recuerda que hablamos de un ser vivo que requiere de ciertos cuidados.

Cualquier mascota que decidas tener mejorará tu vida en todo sentido y que tal si tú mejoras la vida de algún animalito que lo necesite. Todos queremos al cachorro súper bonito que llama la atención o al animalito que está de moda en ese momento.

Pero también hay muchos animalitos en situación de calle que requieren de un hogar y estos animalitos suelen ser aún más amorosos y agradecidos que cualquier otro.

Nosotros adoptamos una gatita a punto de ser atropellada, semanas después nos dimos cuenta que estaba embarazada y tuvo 5 hermosos gatitos que ahora son parte de nuestra familia. Sin darnos cuenta le salvamos la vida a 6 gatitos.

Por experiencia te lo decimos, cambia tu vida, cambiando su vida.

Síguelos en su cuenta de Instagram:

CATOSFERA :
https://instagram.com/catosferacats?igshid=10scmyigjg9ut

Te dejaremos algunos links dónde puedes adoptar o bien, puedes apoyar donando lo que puedas así sean 100 pesos esto les ayudará muchísimo.

OCEANICAN :
https://www.facebook.com/Oceanican/

ALBERGUE SAN CRISTOBAL :
https://www.facebook.com/AlbergueSanCristobal/

Estos albergues se encuentran en México.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *