COMO ATREVERTE A HACER LAS COSAS QUE TE DAN MIEDO

Dicen que todas esas cosa que nos da miedo hacer, son las que en el fondo, mas nos gustan y mas deseamos, ya sea practicar un deporte, trabajar en lo que siempre soñaste, cambiar un aspecto de nuestras vidas, hacer un viaje o cualquier otra cosa que te haga feliz.

El miedo al fracaso o simplemente el miedo a que algo de nuestro plan salga mal, nos cierra totalmente la puerta para salir a buscar aquello que tanto anhelamos, pero, ¿Por qué? ¿Por qué nos hacemos eso a nosotros mismos? ¿Por qué nos privamos de disfrutar nuestra vida?

Todo esto es un dilema muy grande en nuestras vidas y si bien es muy fácil el decir “solo hazlo”. El ponerlo en práctica es sumamente difícil, es por esto que hoy vamos a liberarnos de todos esos “no puedo”

El primer paso para todo es empezar y aun que suena muy tonto y obvio, realmente es el paso más difícil ya que el atrevernos y vencer ese miedo es tan complicado, personalmente te cuento mi historia , yo crecí viendo a las youtubers y leyendo a las blogguers y siempre quise hacer lo mismo que ellas hacían pero el miedo no me lo permitió; el “que dirán” de mis conocidos me aterraba, pero a veces solo necesitamos ver que alguien apoya nuestra idea para empezar.

Así fue como yo me atreví a hacer mi primer blog encaminoa.com, mostrando lugares en la ciudad de México como museos y parques que las personas podían visitar de manera gratuita o a un bajo costo, y aun que ya había pasado la parte difícil que era empezar, vienen mucho retos de por medio.

Todas estas cosas que queremos hacer conllevan una constancia la cual es sumamente importante ya que las cosas solo suceden si tu les brindas una dedicación, crear un gran imperio no se forma de la noche a la mañana así que ya sea que tu meta es ahorrar dinero, hacer ejercicio, mejorar calificaciones o como en mi caso tener un blog vas a necesitar la constancia que será tu mejor amiga.

Si ya empezaste tu camino ¡NO TE RINDAS! Este es el momento de demostrar cuanto es que querías esto, va a haber momentos en los que vas a querer tirar la toalla, pero nada de eso, saca todas esas ideas de tu mente ya que así no tengas a nadie que te motive, tú mismo date los ánimos que necesitas para continuar.

Realmente dependiendo de cuál sea tu meta, dependerá el tiempo en que lo logres, pero estoy segura de que será más pronto de lo que te imaginas.

Así que no desesperes todo aquello que queremos y que nos hemos esforzado tanto por conseguir en un momento llega, ah veces el camino puede ser difícil pero siempre tienes que seguir adelante, piensa en personas que te inspiran pues esto vaya que sirve demasiado, tampoco es que te compares pero ah veces la frase de “si el pudo, yo también puedo” nos va a servir bastante porque si vemos que alguien ya lo logro quiere decir que nosotros también podemos.

No te desanimes, sigue adelante con todas tus metas y sueños y no olvides eliminar los “no puedo” de tu vocabulario y recuerda todas las mañanas el por qué fue que empezaste.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *