COMO IDENTIFICAR AMISTADES FALSAS

En el transcurso de nuestra vida conoceremos una gran cantidad de personas y a muchas de ellas llamarlos “amigos”, pero lo cierto es que la mayoría de ellos no serán amigos verdadero. Esto es por una sencilla razón y será la misma por la que descubrirás a tus mejores amigos

TU FORMA DE SER

El cómo hables, como te expreses, como te ríes, como resuelves problemas, como tomas tus buenas y malas noticias.

Lamentablemente todas las personas juzgamos y más aun cuando son situaciones que no nos incumben, las personas ah veces nos creemos con  el derecho de criticar cómo actúa alguien más sin pensar que cada persona tiene una forma de ser y actuar muy distinta a la nuestra.

Lo que identificara a tus verdaderos amigos va a ser cuando encuentres a aquellas personas que en vez de juzgarte, te hagan comentarios que te ayuden a ser mejor y que estén para ti de una manera incondicional.

La realidad es que muchas veces solemos rodearnos de gente por el simple hecho de sentir que tenemos amigos pero de que nos va a servir esto si cuando nos demos la vuelta estos “amigos” hablaran mal de nosotros.

Es muy difícil encontrar a personas que te amen y te respeten por quien eres y por lo que vales, pero créeme que aun que solo sea 1 persona la que te ame tal cual eres valdrá más que 10 personas que solo te sobrellevan.

Sabemos que este tema es muy delicado ya que a lo que tiende el ser humano es a ser aceptado y a ser reconocido, te pondré un ejemplo:

“Starbucks es muy conocido por el hecho de que pone tu nombre en sus vasos y esto te hace sentir parte de una tendencia”

Algo muy parecido pasa con las personas al momento de socializar, el que muchas personas nos conozcan o nos llamen “amigo” nos hace sentir parte de algo, y es que ante la sociedad, es mejor ser incluido en todo a ser el excluido.

Debido a esto muchas veces hacemos todo lo que nuestros “amigos” digan o cambiamos cosas de nosotros mismos por el simple hecho de ser aceptados. Si tienes que hacer cosas que no te gustan o te hacen sentir mal contigo mismo, no es un amistad sana para ti.

Debemos tener muy presente que cuando alguien en verdad es tu amigo te aceptara tal cual eres, así seas un amargado, tu risa sea muy escandalosa o tengas formas muy directas de decir las cosas.

y muchas veces hacer todo este tipo de cosas no es necesariamente malo pues muchas personas tienen un corazón tan grande que harían esto por cualquier persona, lamentablemente no todas las personas piensan así y muchas de ellas se aprovechan de lo que alguien les puede ofrecer.

Conforme pasa el tiempo aprenderás que no es la cantidad si no la calidad de amigos que puedes tener.

El mejor consejo que te podemos dar es que te alejes de todas aquellas personas que no te hagan sentir bien, de aquellas que te hablen solo cuando necesitan algo pero no están para ti ante las mismas situaciones o de aquellas de las cual tu notes envidia.

La envidia suele ser el factor más común para que una amistad termine ya que a muchas personas no les gusta ver que alguien sea mejor, incluso muchas de estas personas tienden a competir solo por demostrar que son mejores, cuando un verdadero amigo se alegraría por todos y cada uno de tus logros y no estaría preocupado por si estas más arriba o más abajo que el o ella.

Las personas somos cargas de energía y podemos transmitir energías positivas o energías negativas ¿Cuáles son las que quieres en tu vida?

Nunca tengas miedo a quedarte solo, te puedo asegurar que la paz de estar bien contigo mismos y el amarnos por todo lo que somos es una de las mejores sensaciones que podrás tener.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *