COMO SALIR DE LA DEPRESIÓN

La depresión es una de las cosas más complicadas por las que cualquier persona pasa, ya que está puede llegar a tal extremo que la persona que lo sufre intente quitarse la vida.

Los principales síntomas son, sentimiento de tristeza, desinterés, baja autoestima. Lo más grave es que muchas personas que lo sufren suelen ocultar sus sentimientos reales, pueden lucir lo más normal que puedan durante el día siempre y cuando se mantengan acompañados, pero cuando se encuentran solos sus verdaderos sentimientos salen, llevando a estas personas a un aislamiento emocional.

Puede presentarse en cualquier persona y por distintas razones, perdida de algún familiar o persona importante en su vida, desempleo, bullying o puede que no haya una razón en específico, la tristeza solo se presenta en las personas.

Si estás pasando por esto, te daremos algunos consejos que te podrán ayudar.

1.- DESAHÓGATE: Puede que este punto sea el más complicado, pues el reprimir todo eso que sienten es lo que te lleva a la depresión. El expresarlo suele tener un efecto positivo en las personas, habla con tu familia o tu mejor amigo, acude con un psicólogo o también existen números telefónicos de centros de ayuda en los que puedes comunicarte y te brindarán apoyo para este momento difícil.

2.- Salir: Otra de las cosas que más te ayudará a superar la depresión es salir, y con esto no nos referimos a ir de fiesta todo el tiempo, aunque de vez en cuando puede ayudar, con una simple caminata en un lugar que te guste, ir a algún parque, museo o plaza comercial ayudarán a distraer tu mente de todos esos pensamientos malos. Oblígate a hacer esas actividades que tanto te gustan fuera de casa.

3.- PENSAMIENTO POSITIVO: La forma de pensar será vital en esta situación, pues la depresión nos hace creer que todo está mal, todos están en nuestra contra, y que no merecemos nada bueno. Pero esto lo puedes cambiar si ves lo positivo de las cosas, busca siempre ese lado bueno a las cosas que hagas, mereces ser feliz a tu manera.

4.- HAZ ALGO NUEVO: Busca un nuevo pasatiempo, algo que te haga sentir bien, puedes buscar cursos ya sea de pintura, cocina o lo que sea que te llame la atención. Además de descubrir un nuevo pasatiempo puedes llegar a conocer gente nueva, estos cambios suelen resultar positivos.

5.- ESCRIBE TODO LO QUE SIENTES Y LO QUE HACES: Esto créenos que es de mucha ayuda para poder liberar todo por lo que pasamos ya que son notas para nosotros mismos, intenta que sea en una libreta y con pluma ya que por alguna razón, escribirlo en el teléfono no produce la misma liberación, toma un momento de tu día para anotar todo aquello que quieras expresar.

Recuerda que los malos momentos no duran para siempre así que toma todo esto con calma y las cosas mejoraran si de verdad te lo propones.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *