4 RAZONES POR LAS QUE DEBES CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJES

Cuando planeamos un viaje pensamos en todas esas cosas que nos harán falta como, ropa, comida, transportes y hoteles; jamás pensamos en que haríamos si llegáramos a enfermarnos o si tuviéramos un accidente mientras estamos en otro país o inclusive otro estado.

Para esto existe el SEGURO DE VIAJES, tal vez no habías escuchado hablar de él o si ya lo conocías y no lo has utilizado te dejaremos algunas recomendaciones que te harán pensar si es necesario o no.

1.-COSTO: Este creo que es el punto que más nos interesa. Este tipo de seguro se adapta mucho a tu economía y el costo variará dependiendo del país y las actividades a realizar, no tendrá el mismo costo si solo piensas ir de visita a museos o actividades tranquilas, a que si vas a lanzarte de un avión en paracaídas o escalar una montaña ya que estas actividades ponen en un riesgo mayor tu integridad física o tu vida.
El tiempo que dura el seguro tú lo decides, puede ser solo el tiempo que dure tu viaje o bien hay aseguradoras que lo realizan anual, este caso te convendría más si viajas mucho.

2.- Asistencia Médica: En lo último que pensamos es en enfermarnos o tener algún accidente mientras viajamos pues esto podría arruinar todo, pero deberíamos tomarlo en cuenta ya que el encontrar algún médico de confianza en otro estado o país podría resultar no solo complicado, sino que podría resultar hasta más caro que el viaje mismo.
La gran ventaja de tener el seguro es que ellos te proporcionarían la ubicación del más cercano, pues una de las principales cosas que te piden para contratarlo es saber a dónde iras para que el servicio sea rápido y ellos corren con los gastos.

3.-En caso de Muerte: Si no tomamos en cuenta el enfermarnos mucho menos pensamos en morir fuera del país mientras vacacionamos, por muy duro que suene es una realidad y hay que tomarlo en cuenta, no pretendemos sonar alarmistas, pero el costo por repatriación de cuerpos es sumamente caro y es una carga hacia nuestros familiares, esto podemos prevenirlo con la cobertura por muerte, el costo de repatriación ya vendría incluido en el costo del seguro, evitando así un gasto excesivo.

4.- Obligatorio: Existen países con leyes que no te permitirán ingresar a su territorio si no tienes contratado un seguro, por ejemplo, Ecuador, Holanda, España.
Hay que tomar en cuenta que cada país pide coberturas específicas, te recomendamos investigar qué es lo que piden para que no tengas problemas al viajar.

Las aseguradoras tienen un lema no escrito pero que siempre mencionan:
ES MEJOR TENERLO Y NO OCUPARLO, A NO TENERLO Y OCUPARLO.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *