COSAS PROHIBIDAS EN TU EQUIPAJE

Sabemos que la seguridad en el Aeropuerto es mucha, y una de las principales cosas a revisar es el equipaje, el traer algún artículo prohibido en tu equipaje de mano o en tus maletas podría provocar una gran pérdida de tiempo, pues hasta que no te deshagas de los artículos prohibidos no podrás abordar.

En esta ocasión no dimos a la tarea de investigar cuáles son los artículos que no puedes llevar en tu equipaje si viajaras en avión.

1.- ARMAS DE FUEGO Y DISPOSITIVOS QUE DISPAREN PROYECTILES:
Probablemente este sea uno de los puntos más obvios, pero es el principal, ningún aeropuerto, ni aerolínea permite este tipo de objetos en el equipaje de mano, aunque ciertas aerolíneas tienen permitido llevarlas en el equipaje de bodega, siempre y cuando este bien documentado.

2.-OBJETOS PUNZO-CORTANTES:
Este punto es algo más complicado ya que no solo se consideran como “punzo-cortantes” las navajas o cuchillos un claro ejemplo serian los palitos para tejer, que nos son un arma como tal, pero traen una pequeña punta que podría causar lesiones, depiladores y hojas de afeitar tampoco podrían pasar en el equipaje de mano pero pueden ir en tu equipaje de bodega.

3.-MEDICAMENTOS:
Ningún medicamento está permitido en el avión o equipaje de bodega, a menos que cuentes con una receta médica y sola traigas la cantidad exacta para tu tratamiento. Abra aerolíneas que te permitirán llevar más siempre y cuando vaya nuevo.

4.-LÍQUIDOS:
Los únicos artículos líquidos permitidos en el equipaje de mano serán los usados con fines cosméticos o de higiene personal, siempre y cuando vayan en envases de máximo 100ml. Y bien sellados o bien que sean alimento para bebes, botellas de bebidas alcohólicas en ciertas aerolíneas son permitidas en el equipaje de bodega. Los químicos y sustancias corrosivas están prohibidas.

Deberás tomar en cuenta que en cada país varían los artículos prohibidos, por ejemplo en EUA no se permiten productos de origen animal, una gran variedad de vegetales  y algunos tipos de semillas.

Autor entrada: encaminoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *